Make your own free website on Tripod.com
Presentación

CENTRO VERACRUZANO DE LAS ARTES HUGO ARGÜELLES

Espacio privilegiado para la formación y difusión del Arte y la Cultura.

El Centro Veracruzano de las Artes "Hugo Argüelles" (CEVART) tiene su sede en el Puerto de Veracruz, ciudad fundada en 1519 con una importante tradición en el devenir de la construcción histórica del pueblo mexicano.

El Consejo Nacional para la cultura y las Artes a través del Centro Nacional de las Artes, el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, el Ayuntamiento de veracruz, la Universidad Veracruzana, la Asociación Civl Fomento Cultural de Veracruz y otras instituciones públicas y privadas suman esfuerzos para dar vida al Centro Veracruzano de las Artes "Hugo Argüelles", inaugurado el 24 de mayo del 2004 con la presencia del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alemán Velazco y de la señora Sari Bermúdez, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Por decisión del Gobernador del Estado, se destinó el edificio anexo al Teatro Clavijero como sede del Centro Veracruzano de las Artes "Hugo Argüelles". Este bello edificio de fines de siglo XIX se restuaró y habilitó con el apoyo del gobierno de Veracruz a través de su Secretaría de Desarrollo Regional, dotándolo de una nueva funcionalidad. Asimismo, en el patio interior del inmueble se construyó un edificio que, si bien se caracteriza por su concepto arquitectónico innovador, destaca también las posibilidades de convivencia entre tradición y modernidad en un mismo espacio. El inmueble cuenta con dos salones profesionales de danza, tres aulas, una teleaula y una cafetería en la que los visitantes pueden disfrutar de este maravilloso espacio.

Así pues, profesionales y estudiantes de las artes encontrarán instalaciones del más alto nivel similares a cualquier escuela profesional del mundo.

 

El Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles, tiene como misión elevar la calidad del ejercicio de los profesionales en las diferentes especialidades artísticas: creadores, maestros, educación artística así como del Sistema Educativo Estatal, niños y jóvenes con vocación y aptitudes culturales y público interesado en el arte y la cultura del Estado, de la región y del país a través de programas académicos y de intercambio con especialistas de prestigio nacional e internacional, enriqueciendo con ello los conocimientos de los maestros que habrán de forjar profesionalmente a otras generaciones de artistas, así como de público para las artes, y mediante recitales, muestras, presentaciones y exposiciones, la comunidad veracruzana tendrá la posibilidad de acercarse a la experiencia de la obra de importantes artistas y creadores del Estado de Veracruz, de México y del mundo.