Make your own free website on Tripod.com
EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ANIVERSARIO

El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” cuenta con un espacio alternativo ubicado en los tres niveles de su edificio, propiciando con ello, la exploración en el montaje y exhibición de propuestas plásticas (visuales) contemporáneas de artistas jóvenes, así como de aquellos de consolidada trayectoria.

Para la Exposición Colectiva de Aniversario, el CEVART ha invitado a participar a un grupo de artistas que actualmente radican y producen su obra en diferentes sitios del territorio veracruzano: Jalapa, Boca del Río, Antón Lizardo y Papantla, todos ellos con un desempeño destacado en el campo profesional de las artes visuales patentizando, a la vez, capacidad de oficio tanto como denotación de la investigación y veracidad en la conceptualización de nuestra contemporaneidad.

Cada uno de ellos, como tantos otros, son reflejo de la producción visual del estado de Veracruz. Generosamente, han prestado su obra para acercarnos, a través de diferentes técnicas, a la bidimensionalidad y tridimensionalidad en la pintura, en la talla en madera y en piedra, escultura en bronce, cerámica de alta temperatura y acercarnos, también, a la -necesaria- experimentación con el arte-objeto como (sugerente y reiterado) dial de nuestros días.

Por otro lado, Animalia, fotografía amigable con el medio ambiente y la salud, es un relevante proyecto del Primer Centro Ecológico de las Artes en Latinoamérica, ubicado en el Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca. Animalia se integra también a la Exposición Colectiva de Aniversario que resulta de la experimentación, aprendizaje y creación fotográfica en blanco y negro con reveladores alternativos, en sustitución de las usuales sustancias dañinas para el medio ambiente; se trata, en efecto, de componentes más amigables con el ser humano, con la naturaleza.

Así pues, nuestro reconocimiento a Francisco Toledo, Graciela Iturbide, Pablo Ortiz Monasterio y Pía Elizondo, integrantes del proyecto Animalia, así como a Lourdes Azpiri, Adalberto Bonilla, Margarita Cházaro, Masaru Goji, Manuel Velásquez y Rafael Villar.

Eduardo Soto Millán
Coordinador Académico
CEVART